¿Por qué una Asociación?

La idea fuerza que conduce a la propuesta de avanzar hacia conformar una Asociación es que promover una mayor y mejor inserción laboral de los egresados de Ciencias, es un objetivo deseable y necesario, que unifica a los egresados y que resulta alcanzable en la medida de que se vaya conformando una mayor cohesión y organización del conjunto de egresados.

 

La Asociación de Egresados de Ciencias pretende ser un lugar que dé cabida a los egresados de todas las carreras de Facultad de Ciencias, buscando encontrar propuestas y objetivos comunes, pero no pretende ser un lugar donde las especificidades de los egresados de cada carrera se diluyan si no un lugar donde se visualizen y potencien.

 

 

MISIÓN

 

Generar un espacio reconocido que agrupe a Egresados de la Facultad de Ciencias de todas sus disciplinas para promover el reconocimiento a nivel nacional de los aportes que estos pueden realizar al desarrollo del país y facilitar su inserción en el mundo laboral.

VISIÓN

 

Un país en el que el rol de los egresados de la Facultad de Ciencias es conocido y valorado por todos y en el que los egresados pueden trabajar articuladamente y potenciándose, para realizar aportes significativos a la calidad de vida de los uruguayos.

OBJETIVOS

 

  • Promover el desarrollo profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias

  • Generar acuerdos con instituciones público y privadas que faciliten la inserción laboral 

  • Lograr una mayor valorización social y laboral del perfil cientifico 

  • Fomentar la construcción de una identidad común en los egresados de la Facultad de Ciencias que habilite sinergias con otros profesionales

 

 

PRINCIPALES EJES

 

Mirar y actuar hacia afuera de la Facultad de Ciencias y su entorno institucional más cercano, sin perder la mirada de juego en equipo con la misma. Con este fin, se propone presentar la Asociación ante entidades públicas y privadas de nuestro país, con una planificación adecuada sobre lo que decir y plantear.

 

Recopilar y sistematizar aspectos puntuales de la realidad de los egresados de ciencias. A su vez, avanzar hacia una estrategia solidaria que nos permita conseguir como colectivo profesional beneficios sociales que vayan mas allá de nuestra actividad profesional y que mejoren la calidad de vida de los egresados en todas sus dimensiones.

 

Constituir una Asociación con vocación solidaria que fomente la colaboración a otros sectores de la sociedad mas allá de nuestra labor profesional.

 

Elaboración de propuestas específicas: intercambio y participación de los egresados en todo el país y en el exterior; crear una bolsa de trabajo; fomentar la divulgación y valorización de la ciencia a partir de publicaciones propias; avanzar en una estructura de funcionamiento que nos permita gestionar proyectos; elaborar y dar difusión a los diversos perfiles de los egresados de ciencias.

COMISIÓN DIRECTIVA

 

En el documento fundacional aprobado en asamblea el 10 de abril de 2014 se propuso que el camino hacia instituirnos formalmente como Asociación este conducido por una Comisión Directiva transitoria que avance también en las propuestas identificadas.​

 

El 17 de diciembre de 2014, se logró cumplir con el objetivo de la primera comisión directiva temporal, con la correspondiente elaboración y aprobación en Asamblea del Estatuto que regirá.

 

En esta Asamblea se conformó la Comisión Directiva y la primera Comisión Fiscal que actuarán hasta la proclamación de las autoridades electas en las primeras elecciones de la Asociación.

 

SOCIOS FUNDADORES

 

La siguiente nomina de Socios Fundadores apoyó la creación de AECien: [ver lista aquí]

 

 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle