Comunicado a los Egresados de Facultad de Ciencias

August 21, 2014

En la Asamblea del Orden de Egresados de Facultad de Ciencias se manifestaron acciones o roles que podría o debería cumplir la Asociación de Egresados de Ciencias (AECien) en la toma de posición sobre la elección del futuro Rector de la Universidad de la República.

Dadas estas manifestaciones, la actual Comisión Directiva de AECien, reunida en su sesión ordinaria de la fecha, desea aclarar:

- Que los objetivos de la misma, expresados en el documento fundacional de la Asociación “Hacia una Asociación de Egresados y Egresadas de Ciencias, AECien” no le otorgan poder de injerencia sobre las decisiones que puedan tomar los representantes del Orden Egresados en los respectivos órganos de Cogobierno. Por tanto, la Comisión Directiva no puede mediar ni de coordinador, ni de catalizador, y mucho menos mandatar a los delegados electos en las Elecciones Universitarias, para las decisiones que se deberán tomar en cuanto al gobierno de la Universidad, ni tampoco de la Facultad de Ciencias. Esto aún cuando la Comisión Directiva esté integrada por representantes electos a cargos de Cogobierno, entendiendo que los compañeros pueden distinguir su rol en la Comisión Directiva de AECien de su rol en el Cogobierno.

- Obedeciendo el mandato de la Asamblea Fundadora, celebrada el 10 de abril de 2014, la actual Comisión Directiva tiene como primer anhelo lograr una mejor y mayor inserción laboral de los Egresados de Ciencias fuera de la academia en el corto o mediano plazo, y de adquirir la Personería Jurídica para que lo primero tenga mayor viabilidad. Esto no significa un desentendimiento absoluto de la política universitaria, sino que las prioridades de AECien son otras, y a la vez, se respeta a los compañeros electos en la Elecciones Universitarias y las formas que encuentren de tomar la exigente decisión que tienen entre manos.

Sin otro particular, los saluda atentamente.

Comisión Directiva de AECien

Panel de Egresados. 04 de Octubre 2018