Comunicado y reunión con MSP

August 27, 2014

El pasado miércoles 27 de agosto la Asociación de Egresados de Facultad de Ciencias envió una comunicación a la Ministra de Salud Pública y a la Directora General de Salud con el fin de presentar a la Asociación y poner en consideración que en el llamado  Nº 0008/2014 a “Referente Epidemiológico”, publicado en el portal Uruguay Concursa para desempeñar tareas de Epidemiólogo en el ámbito de la Dirección General de la Salud, se excluye a egresados de las carreras dictadas en Facultad de Ciencias, que a nuestro entender pueden claramente desarrollar las tareas solicitadas por el mismo.

AECien dejó constancia que las licenciaturas que se dictan en Facultad de Ciencias se realizan bajo planes de estudios flexibles donde los estudiantes pueden integrar conocimientos variados y que cada egresado elabora su formación particular. Por esta razón, hay un grupo de egresados de las carreras de Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Biología Humana, Licenciatura en Bioquímica y Licenciatura en Física Médica que consideramos se formaron y/o trabajan en cuestiones directamente relacionadas a la epidemiología.

Además de la formación, consideramos también que las competencias solicitadas y las características de las tareas requeridas en el llamado se ajustan al perfil profesional de muchas de las carreras desarrolladas en la Facultad de Ciencias. Asimismo, egresados de la Licenciatura en Física y Licenciatura en Matemática también pueden integrar equipos multidisciplinarios que trabajen en temas de epidemiología, ya que los mismos pueden realizar aportes fundamentales en la proyección del comportamiento de una epidemia particular.

Quedamos enteramente a las órdenes para futuras consultas y quedamos a disposición para poder ampliar información. Por este motivo, en los próximos días se estará concretando una reunión con las autoridades del MSP para presentar a la Asociación, brindar mayor información sobre los perfiles de los egresados para que sean contemplados en los diferentes llamados del Ministerio y comenzar a articular con el Ministerio.

Panel de Egresados. 04 de Octubre 2018

September 28, 2018