AECien avanza hacia acuerdo con Ministerio

September 16, 2014

Luego del comunicado enviado por la Asociación a la Ministra de Salud Pública y a la Directora General de Salud se pudo concretar una reunión con el fin de presentar el cometido de la Asociación, expresar nuestra preocupación con respecto a la no consideración de algunos perfiles de egresados en algunos de los llamados del Ministerio y comenzar un espacio de intercambio hacia la construcción de una mayor articulación.

 

 

En este espacio fuimos bien recibidos e intercambiamos opiniones sobre varios puntos que consideramos relevantes sobre las diferentes estrategias hacia una mejor situación laboral de los egresados y una mayor inserción, más allá de las oportunidades existentes en la Academia.

 

Brindamos mayor información sobre las carreras exitentes en la Facultad de Ciencias y nos comprometimos a facilitar los perfiles de las distintas carreras para que puedan ser contemplados en todos los llamados del Ministerio.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) representa un actor relevante vinculado al área científica a través de las diferentes políticas y estrategias orientadas a la salud humana, tanto en aspectos preventivos, como de diagnóstico y tratamiento que conduzcan a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por este motivo, resulta fundamental lograr un mayor reconocimiento de los perfiles laborales de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias y las diferentes especialidades vinculadas íntimamente con el área de la salud humana, que permitan promover un mayor vínculo entre los profesionales y los diferentes programas y estrategias del MSP.

 

Ésta articulación con el Ministerio consideramos que podría desarrollarse a través de los siguientes puntos:

 

  1. Información sobre los perfiles profesionales de Ciencias.

  2. Difusión de información

  3. Colaboración

  4. Asesoramiento

  5. Solidaridad

 

Estos aspectos consideramos y coincidimos con las autoridades del Ministerio que podrían ser abordados y profundizados en un acuerdo entre el MSP y AECien, con el objetivo de poder desarrollar una mayor articulación y vínculo hacia la promoción del desarrollo de los egresados y los diferentes programas vinculados a las políticas y estrategias implementadas en materia de salud pública.

 

Para acceder al documento entregado al Ministerio que detalla los puntos citados y los posibles ejes de trabajo conjunto clic aquí.

 

 

 

Please reload

Destacado

Panel de Egresados. 04 de Octubre 2018

September 28, 2018

1/9
Please reload

Noticias Recientes

November 5, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload