La Ciencia es Cultura: Ministro apoya AECIEN

February 5, 2015

En el día de hoy, el Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich recibió a integrantes de la Comisión Directiva de AECIEN, en un espacio de intercambio donde se presentó la Asociación y se expresaron las principales preocupaciones de los egresados de Facultad de Ciencias en relación a la inserción laboral y el desarrollo profesional.

 

Se presentaron algunos de los resultados de la última "Encuesta de Egresados de Ciencias" realizada en 2012, como en la que se describía por ejemplo que el 90% de los encuestados contaba con un empleo, pero que el 42% se encontraba bajo contrato temporal. Asimismo, se manifestó la necesidad de conocer más profundamente la realidad de los egresados y su inserción laboral actual. 

 

También durante el encuentro se identificaron oportunidades de articulación con el fin de promover la cultura científica, la valoración social de los científicos, así como el desarrollo profesional de los egresados más allá del ámbito académico.

 

 

El Ministro, (ex docente, investigador y decano de la Facultad de Ciencias) , expresó la relevancia de la Ciencia como componente fundamental de la Cultura en nuestra sociedad, brindando su opinión sobre la realidad científica de nuestro país y manifestando su apoyo a la conformación de la Asociación de Egresados de Facultad de Ciencias. 

 

En el encuentro brindó su opinión sobre algunas estrategias que la Asociación podría desarrollar en pro de un mayor desarrollo de los jóvenes egresados, la popularización de la Ciencia y la generación de proyectos de impacto social. Con este fin, se estará elaborarándo en los próximos días un acuerdo marco entre la Asociación y el MEC que permita una mayor colaboración y articulación con los egresados.

Please reload

Destacado

Panel de Egresados. 04 de Octubre 2018

September 28, 2018

1/9
Please reload

Noticias Recientes

November 5, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas